sábado, 4 de febrero de 2012

Agentes del gobierno reprimen a Damas de Blanco

Agentes del gobierno reprimen a Damas de Blanco
[08-01-2012]
Angélica Mora

(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde horas tempranas este sábado, fuerzas paramilitares iniciaron operaciones de acoso contra las Damas de Blanco en diferentes lugares de la Isla, con el fin de impedirles que viajaran para estar presentes en iglesias de La Habana y el Santuario del Cobre.

En la finca Ojo de Agua, en el Municipio Melena del Sur, La Habana, Sandra Guerra y Claribel Rodríguez, fueron las primeras Damas de Blanco en ser acosadas por la policía para impedirles que viajaran a la Iglesia Santa Rita.

En Cárdenas, Matanzas, fueron arrestados en tarde del sábado la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería y su esposo, Rudel Montes de Oca, para impedirles ir a misa.

En Banes, Holguín turbas y fuerzas policiales -entre los que se encontraban oficiales de la policía- atacaron la vivienda de Gertrudis Ojeda Suarez. Gertrudis fue golpeada y arrastrada hoy por el pueblo por turbas paramilitares que invadieron su casa. Ella es miembro del Movimiento Feminista Rosa Parks y Dama de Apoyo de las Damas de Blanco. A los niños en la vivienda los embadurnaron con chapapote, que es una especie de asfalto. Hace algunos días lanzaron alrededor de esta vivienda embutidos con estricnina. Debido a esto a Gertrudis le mataron los perros y aparentemente otros animales domésticos.
La cosa es que si la niñita, a la que embadurnaron o el pequeño que sufre asma, hubieran probado esos embutidos, se habría cometido un crimen de dimensiones incalculables.

También en Holguín fue detenida Caridad Caballero y su esposo Esteban Sade al tratar de entrar a Iglesia Pueblo Nuevo.
En Santa Clara, actos de repudio en casa de Yazmin Conyedo, Dama de Blanco. Otras casas de otras Damas de la provincia sitiadas con gran despliegue policial.


En La Habana, en su casa del Cerro, se han realizado actos de repudios contra Mariza Castro. Más de un centenar de paramilitares lanzaron piedras, botellas y palos contra la vivienda.
Mariza Castro se encuentra en huelga de hambre desde la semana pasada, exigiendo la libertad de Ivonne Malleza, Ignacio Martínez e Isabel Haidee, arrestados el 30 de noviembre luego de haber llevado a cabo una manifestación en el Parque de la Fraternidad.
Estos opositores se encuentran detenidos en prisiones de máximo rigor como Manto Negro y El Combinado del Este, sin que hayan sido sometidos a juicio.

Ivonne Malleza se encuentra desde hace varios días en huelga de hambre y su vida peligra debido a lo delicado de su salud.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34769

No hay comentarios:

Publicar un comentario