sábado, 4 de febrero de 2012

Aulas, pero sin maestros

Aulas, pero sin maestros
[07-01-2012]
Arnaldo Herrera
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).-  La no incorporación en tiempo de los profesores a las escuelas de la capital, desde el día 3, ha traído como consecuencia un atraso en el comienzo del curso Escolar.

La mayoría son maestros "emergentes", que radican en las provincias orientales como Holguin, Guantanamo y Santiago de Cuba, gran parte de los mismos no han podido llegar a tiempo por la lejanía, y la mala situación del trasporte para comenzar las clases.

Desde el Martes tres deberían haber estado en sus respectivas aulas impartiendo sus materias básicas, lo cual no ha sido asi. Tal es el caso de la Escuela Secundaria Básica Rafael Ángel Carine Millán, ubicada en la Calle María Auxiliadora del reparto de Víbora Park, del Municipio Arroyo Naranjo, donde se tomó la medida por parte de los directivos de la escuela de comensar el próximo lunes, en vez del martes como estaba previsto, segun dijo Iralmis Valdés, estudiante de 9no Grado.

 Jenifer Amores, estudiante  de la escuela Heroes de Yaguajay, comentó que el profesor Sandy que imparte las asignaturas de Matemáticas, y Física, le insinuo el martes a sus Educandos :”Yo ustedes no vengo mas hasta el lunes”, y a las 10:00 AM, la jefa de grado Yamisledis toco el timbre que anuncia la terminacion de las clases, reiniciandolas el lunes.

Esta situacion no es primera ves que pasa en los Centros de la capital, es frecuente despues de los dias festivos de fin de año un retraso en el comienso del Curso Escolar, teniendo que recuperar las clases con turnos extras, para poder ponerse al dia en las materias, influyendo de forma negativa en el rendimiento academico del Estudiante.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34766

No hay comentarios:

Publicar un comentario