sábado, 4 de febrero de 2012

Con simples gladiolos las Damas de Blanco aterrorizan al régimen castrista

Con simples gladiolos las Damas de Blanco aterrorizan al régimen castrista
[09-01-2012]
Miriam Garcia y Heriberto Leyva

(www.miscelaneasdecuba.net).- Laura Pollán debe de estar revolcándose en su tumba al ver que sus amadas Damas de Blanco se han convertido irónicamente en el nuevo y repudiado blanco de persecución del gobierno castrista. Sin duda, al mismo tiempo debe de estar orgullosa de la loable y valiente labor que está llevando a cabo, Berta Soler, quien siendo su sucesora ha logrado movilizar a las Damas de Blanco de punta a punta en la isla llevando a cabo sus conocidas protestas pacíficas.

Lamentablemente, el gobierno cubano se ha percatado del alcance e importancia de nuestras damas y ha comenzado a sembrar una ola de terror y de miedo al convertirse en verdugos de tan admirables opositoras.

Tras las sabanas de protesta que desplegara la también dama de blanco Yvonne Malleza, quien continúa encarcelada por este acto, Berta Soler ha hecho pública la denuncia a Diario de Cuba de un incremento en la persecución contra las integrantes de este grupo de opositoras.

No sólo se ha ensañado el gobierno castrista contra estas mujeres sino que además quieren sentar un precedente con el pueblo cubano, recordarles que aunque no sean opositores activos si están en la calle y de alguna manera apoyan a opositores ellos también serán castigados con todo el peso de su repudio. Tal es el caso de Isabel Álvarez, ciudadana cubana, no opositora, cuyo delito fue reclamarle a la policía cubana el maltrato que le estaban dando a Ivonne Malleza al protestar de manera pacífica.

Esta mujer, ciudadana cubana, por hacer uso de su humanidad y sensibilidad al reclamar por este acto de injusticia, sin siquiera ser opositora, se está viendo en este momento ante una injusta posibilidad de unos 20 años de condena más las torturas a la que la expondrá el gobierno comunista.

Todo esto, con el afán y el propósito puntual de recordarle al pueblo cubano que el solo hecho de apoyar o defender a cualquier opositor cubano será igual de penado que si fuesen opositores activos.

Recordemos además, que todos estos opositores cubanos lo hacen de manera pacifista, mas aun estas damas de blanco, cuyas armas son blancos gladiolos y en estos últimos meses blancas sabanas de protesta.

Laura Pollán debe de estar muy feliz por la valentía demostrada por su sucesora Berta Soler, ya que ante tanta furia y ataques, ella dice “Mientras más presiona el Gobierno más fuertes nos sentimos”. Estas palabras seguidas a los actos de repudio que han sido varios y han sido documentados y reportados por diferentes personas y diferentes medios.

El régimen por ejemplo, organizó una turba contra la casa de la Dama de Blanco Maritza Castro Martínez, donde más de cien personas lanzaron piedras, palos y botellas, esto en plena Habana, en el municipio Cerro. Esta activista se encuentra en huelga de hambre por la liberación de Yvonne Malleza, su esposo, Ignacio Martínez y de la transeúnte inocente de la que hablábamos anteriormente, Isabel Álvarez.

Esto reportado en un comunicado por Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, a través de su cuenta en Twitter. En su reporte, Guerra agregó que además, en Banes, Holguín, Gertrudis Ojeda "fue golpeada y arrastrada por turbas paramilitares que invadieron su casa", y en el poblado de Ojo de Agua, provincia de Mayabeque, la policía política sitió las viviendas de Sandra Guerra y Claribel Rodríguez para impedirles viajar a La Habana, y lo mismo le sucedió a varias mujeres en Santa Clara.

Independiente a este reporte, el periodista Luis Felipe Rojas, comunicó la detención de Caridad Caballero y su esposo, Esteban Sande, a la entrada de una iglesia. En la localidad de Cacocum, también fueron arrestados Berta Guerrero Segura y su esposo Franklin Peregrino del Toro, informó el ex preso político José Daniel Ferrer a través del Háblalo sin Miedo, el expreso denunció que ellos habían sido arrestados por intentar ir a misa, y que esa era la manera que la policía política del régimen castrista trataba a la gente.

Sumando a esto, también fueron arrestadas las activistas Belkis Felicia Jorrín y Dania Virgen García, y tras ser puesta en libertad Jorrín dijo que la Seguridad del Estado la acusó de dirigirse a una protesta, lo cual era falso, y agregó que la policía política le había dicho “que no nos van a permitir, bajo ninguna circunstancia, que salgamos a la calle. Que no intentemos hacer lo que hizo Ivonne (Malleza) porque nos van a reprimir, nos van a meter presas, no van a tener contemplación".

Este documento tiene como propósito pedirles a todos los Jefes de Estados democráticos del mundo solidaridad con la causa cubana y su abierto reproche y condena ante las barbaries cometidas por el régimen castrista. A la Unión Europea, dirigimos la petición de que se recrudezca la posición común contra Cuba. Pedimos además, a todos los protectores de derechos humanos en el mundo protección a las Damas de Blanco y a estos tres activistas políticos, Ivonne Malleza, Ignacio Martínez e Isabel Álvarez, así como que nos ayuden a prevenir la muerte de La Dama de Blanco Maritza Castro quien se encuentra en huelga de hambre.

Éste es un llamado al mundo para que nos ayuden a detener las injusticias que ocurren en Cuba, y a defender la vida de los presos políticos cubanos, quienes luchan en la isla por la libertad de expresión cubana, a que se respeten los derechos humanos en la isla, a proteger la vida de aquellos que protestan de manera pacífica las injusticias y la tiranía que se viven en Cuba, por la memoria de nuestros caídos, por la valentía de nuestros presentes, les pedimos ayuda y libertad para Cuba.

Miriam García
Ex Presidenta del Independiente Colegio de Pedagogos en Cuba
Exiliada Política en California

Heriberto Leyva
Exiliado Político en New Jersey

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34781

No hay comentarios:

Publicar un comentario