sábado, 4 de febrero de 2012

Crece descontento en las prisiones

Crece descontento en las prisiones
[09-01-2012]
Dania Virgen García
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Después de que el presidente Raúl Castro otorgara indulto a 2900 presos, que en su mayoría resultaron ser delincuentes connotados confinados en las prisiones cubanas, los que no resultaron seleccionados para este indulto se hallan muy descontentos.

El régimen concluyó ya con los indultos. Refieren presos de diversas prisiones del país que oficiales y fiscales les comunicaron que “ya no se iba a liberar a más delincuentes, que esto había sido un sorteo igual al que hacen los americanos para emigrar del país, donde seleccionaron a los que se comprometieron con el presidente Raúl Castro, no con los contrarrevolucionarios.”

A pesar de lo anunciado por el presidente Raúl Castro, muchos presos condenados injustamente no fueron indultados. Entre ellos se encuentran:

Carlos Alberto Pérez Ávila, ciudadano norteamericano, a quien le fue anulada su sentencia por el vice ministro de justicia.

Carlos Alexander Sánchez Mola, quien fue acusado por el delito de malversación, y se encuentra esperando ser conducido a prisión, mientras que el director de la empresa, que no fue sancionado, trabaja de chofer en el gobierno municipal de San Miguel del Padrón.
Justo Ricardo Báez Alonso está en prisión acusado de un delito que no cometió; en el juicio fue declarado inocente.

Yasser Rivero Boni fue declarado inocente.

Lázaro Pie Pérez, condenado a cumplir un año de prisión domiciliar se halla en la cárcel.

Raúl Rodríguez Soto, de quien sus familiares han reclamado al gobierno cubano la licencia extrapenal por las patologías que presenta, sigue confinado en prisión.

Estos y otros presos cumplen sanciones en prisión sin que se le haya demostrado su culpabilidad, y han tenido que cumplir sanciones conjuntas por delitos inducidos por otros presos, o por los funcionarios de orden interior.

Según informaciones desde las cárceles, muchos presos se encuentran en huelga de hambre, en protesta por el indulto, que consideran una burla del régimen

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34783

No hay comentarios:

Publicar un comentario