lunes, 6 de febrero de 2012

Cuba comprará a Ecuador “arroz, leche y manufacturas”

Comercio

Cuba comprará a Ecuador “arroz, leche y manufacturas”

Por su parte Ecuador tiene interés en comprar a la Isla bienes y servicios y abrir una planta para producir genéricos y otro tipo de medicamentos por un valor superior a los 300 millones de dólares. Este proyecto forma parte de los acuerdos suscritos entre los dos gobiernos

Redacción CE, Madrid | 31/01/2012

Las negociaciones para que Cuba compre “arroz, leche y manufacturas” a Ecuador están muy adelantadas y se concretarán al término de la visita del Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, prevista para el 2 de febrero, informó ayer la agencia ecuatoriana ANE.

Según la nota, funcionarios de la Cancillería y Comercio Exterior, de Salud, y Agricultura de las dos naciones han venido reuniéndose en Quito para concretar la compra por parte de Cuba de arroz ecuatoriano y de varios productos de la cadena de los lácteos como leche en polvo, mantequilla, grasas de origen vegetal, y café.

Además, añade la agencia, Ecuador podría abastecer de productos de alta calidad de los sectores agroindustrial, manufacturero, como flores, conservas de atún, sardinas, espárragos, brócoli, alcachofas, palmito; frutas tanto frescas como procesadas, concentrado de pulpas, jugos; sábanas, toallas, ropa de trabajo, armarios, muebles de sala, comedor, grifería para la industria hotelera cubana.

Por su parte y según información de la agencia estatal Prensa Latina, el viceministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, destacó ayer “las buenas relaciones políticas con Cuba y la posibilidad de incrementar los vínculos comerciales”.

Rivadeneira precisó que Ecuador se puede volver un importante proveedor de alimentos, productos agrícolas, de origen agropecuario, y de la agroindustria ecuatoriana”.

El viceministro indicó que para los pagos se utilizará el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), que estipula que éstos se hagan directamente al empresario ecuatoriano por parte del Banco Central Ecuador para no depender de decisiones del Banco Central Cubano o de las empresas que compran en Cuba.

Por su lado Ecuador tiene interés en comprar a Cuba bienes y servicios y abrir una planta para producir genéricos y otro tipo de medicamentos por un valor superior a los 300 millones de dólares. Este proyecto es responsabilidad de la empresa pública de medicamentos y forma parte de los acuerdos suscritos entre los dos gobiernos.

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/cuba-comprara-a-ecuador-arroz-leche-y-manufacturas-273457

No hay comentarios:

Publicar un comentario