sábado, 4 de febrero de 2012

De ama de casa a maestra

De ama de casa a maestra
Lunes, Enero 9, 2012 | Por Yaremis Flores

LA HABANA, Cuba, de enero (Yaremis Flores, www.cubanet.org) – Desde el pasado curso escolar en la Escuela Primaria  “2 de Diciembre”, ubicada en el reparto Murgas, Boyeros, funge como maestra de 3er grado, la madre de una alumna del propio centro. El déficit de maestros en dicho colegio empeoró hace unos meses cuando 2 profesoras solicitaron licencia por maternidad. La señora no tiene formación profesional como maestra y apenas completó el doce grado.

Con ayuda del disminuido claustro de profesores, la improvisada maestra asume la difícil tarea de educar a 23 estudiantes. Algunos padres se muestran conformes. “Al menos alguien enseña algo a los niños y no están jugando todo el día”, afirmó el papá de un alumno. “La nueva maestra comete faltas de ortografía en la pizarra, he tenido que rectificar errores en la libreta de mi hija”, comentó una madre preocupada, quien lamentó no tener recursos suficientes para pagar un profesor particular que le repase a su hija.

El Día del Educador se celebró el pasado 22 de diciembre de 2011, en un solemne acto en ocasión del Aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización. Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, reiteró la voluntad del gobierno cubano de continuar apoyando la lucha masiva contra el analfabetismo en el mundo.

No obstante la penosa situación de la educación en Cuba y la aguda carencia de profesores calificados, más de 30 mil educadores cubanos cumplen las llamadas misiones internacionalistas en unos 28 países, enviados por el gobierno.

http://www.cubanet.org/noticias/de-ama-de-casa-a-maestra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario