sábado, 4 de febrero de 2012

Documentalista pide enviar e-mails al Gobierno brasileño por Yoani Sánchez

Derechos Humanos

Documentalista pide enviar e-mails al Gobierno brasileño por Yoani Sánchez
DDC
Madrid 08-01-2012 - 11:53 am.

El documentalista brasileño Cláudio Galvão da Silva ha pedido enviar correos electrónicos al Gobierno de su país para que interceda por la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Galvão ha invitado a Sánchez a la presentación de su documental Conexión Cuba-Honduras, el próximo 10 de febrero, en San Salvador de Bahía, pero las autoridades cubanas niegan sistemáticamente a la bloguera el permiso para viajar al exterior.

Sánchez lo ha solicitado sin éxito en unas 18 ocasiones en los últimos años.

La iniciativa, llamada "Correio eletrônico humanitário #DilmaAjudeYoaniSanchez", llama a enviar mensajes a Helena Chagas, secretaria de Comunicación del Gobierno Federal (secom.gabinete@planalto.gov.br); José Ramos Filho, secretario de prensa (secretario.imprensa@planalto.gov.br), y al palacio de Itamari (imprensa@itamaraty.gov.br).

Galvão propone incluir en los e-mail el enlace de un video en el que Yoani Sánchez pide a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que interceda ante los Castro para que le permitan visitar Brasil, y el de una campaña de recogida de firmas lanzada esta semana en internet por la poeta y artista visual brasileña Xenia Antunes.

La campaña, que ha recibido ya más de 1.200 adhesiones, solicita la mediación de Rousseff para que la autora de Generación Y, el blog más conocido y premiado de la Isla, viaje al país sudamericano "sin ningún riesgo a la libertad e integridad física suya y de su familia y amigos".

El documental de Galvão analiza los controles que existen en Cuba sobre el trabajo de los periodistas y las presiones ejercidas contra el Canal 36 de Honduras por el gobierno interino de Roberto Micheletti.

El documentalista entrevistó en La Habana a la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán; a Juan Carlos González Leyva, del Consejo de Relatores de Derechos Humanos; a Sánchez y a su esposo, el periodista Reynaldo Escobar, entre otros.

Numerosas personalidades brasileñas, encabezadas por el senador Eduardo Suplicy, realizan también gestiones para que la bloguera pueda asistir a la presentación.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/8977-documentalista-pide-enviar-e-mails-al-gobierno-brasileno-por-yoani-sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario