sábado, 4 de febrero de 2012

Estados Unidos expulsa a la cónsul de Venezuela en Miami

Política

Estados Unidos expulsa a la cónsul de Venezuela en Miami
DDC
Madrid 08-01-2012 - 12:54 pm.

La diplomática fue acusada de participar en la planificación de ataques a sistemas informáticos de la CIA, el FBI, la Casa Blanca y el Pentágono, entre otros.

El Departamento de Estado envió un comunicado a la Embajada de Venezuela en Estados Unidos notificando la decisión de declarar "persona non grata" a la cónsul en Miami Livia Antonieta Acosta, acusada de haber participado en la planificación de ataques a sistemas informáticos norteamericanos, informó la emisora colombiana Radio Caracol.

"El Departamento de Estado informa a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela que de acuerdo con el artículo 23 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares, el Departamento declara a la señora Livia Antonieta Acosta Noguera como persona non grata. Por lo tanto debe dejar el territorio de Estados Unidos dentro de las 72 horas siguiente al recibo de esta nota diplomática", indicó el documento, fechado el 6 de enero y publicado por Radio Caracol en su sitio en internet.

"Antes de su partida, la cónsul general Acosta debe devolver al Departamento todo documento a la oficina del jefe de protocolo y la oficina de Misiones Extranjeras", añadió el Departamento de Estado.

El diario venezolano El Universal informó también sobre la expulsión citando un anunció en Twitter del ex subsecretario de Estado Roger Noriega.

Un documental titulado La amenaza iraní, transmitido por la cadena Univisión, señaló a la funcionaria venezolana como participante en la supuesta planificación de ataques, junto a agentes cubanos e iraníes, a los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y centrales nucleares.

"Ex profesores y egresados de la Universidad (Nacional) Autonóma de México que se hicieron pasar por hackers o piratas cibernéticos lograron grabar varias conversaciones en las que la diplomática pide información del supuesto sabotaje a Estados Unidos para transmitirla al presidente venezolano Hugo Chávez", publicó Univisión.

La noticia de la expulsión de Acosta coincide con la llegada a Caracas del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, quien este domingo inicia una gira por América Latina que incluirá además Cuba, Nicaragua y Ecuador.

http://www.diariodecuba.com/internacional/8980-estados-unidos-expulsa-la-consul-de-venezuela-en-miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario