sábado, 4 de febrero de 2012

Esteban Lazo: 2012 será 'muy complejo y duro' para Cuba

Política

Esteban Lazo: 2012 será 'muy complejo y duro' para Cuba
Agencias
La Habana 07-01-2012 - 7:22 pm.

Como cada año hace algún alto funcionario del Gobierno por estas fechas, el vicepresidente dijo que se requerirán 'grandes esfuerzos del pueblo'.

El año que comienza será "muy complejo y duro" para Cuba y se requerirán "grandes esfuerzos del pueblo y sus dirigentes", dijo el vicepresidente Esteban Lazo a la prensa en Bayamo, informó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Lazo añadió que los esfuerzos deberán hacer "énfasis en la lucha contra la corrupción y las indisciplinas".

Aunque la corrupción no ha dejado de crecer en la Isla en las últimas décadas, el funcionario afirmó que "es típica del capitalismo".

En Cuba "se asocia a la pérdida de valores como la honradez, la honestidad, el colectivismo y el amor a la patria", opinó.

"Hay defectos en la contabilidad, el control interno, las cuentas por cobrar y pagar, la firma de los contratos y otros aspectos, en tanto existen personas que todavía no han pagado los equipos eléctricos para cocinar", agregó refiriéndose a productos que el Gobierno ha vendido a plazos a la población.

Lazo dijo que pese a las carencias generadas por la actual crisis mundial, "el pueblo cubano tiene bienes inexistentes en otras naciones, como los servicios de salud, educación, cultura y seguridad social para todos".

Eso puede mantenerse "si todos los aptos trabajan, y reciben en correspondencia con sus aportes", afirmó.

El vicepresidente asistió esta semana, en representación del régimen, a la toma de posesión de la nueva primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, con quien se reunió.

http://www.diariodecuba.com/cuba/8972-esteban-lazo-2012-sera-muy-complejo-y-duro-para-cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario