lunes, 6 de febrero de 2012

Fidel Castro presenta sus memorias con el título 'Guerrillero del tiempo'

Política

Fidel Castro presenta sus memorias con el título 'Guerrillero del tiempo'
Agencias - DDC
La Habana 04-02-2012 - 2:13 pm.

'¿En qué más puedo ayudar?', preguntó durante la presentación, que duró más de seis horas.

Fidel Castro presentó dos tomos de sus memorias Guerrillero del tiempo, unas 1.000 páginas de conversaciones con la periodista oficialista Katiuska Blanco que abarcan desde su infancia hasta 1958, informó este sábado la prensa local, controlada por el Gobierno.

"Tengo que aprovechar ahora, porque la memoria se gasta", dijo Castro, de 85 años, a los invitados a la presentación, el viernes, en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Entre ellos estaban el ministro de Cultura, Abel Prieto, el presidente de la oficialista Unión de Escritores y Artistas, Miguel Barnet, y Blanco, la autora del libro, reportó la AFP.

"Estoy dispuesto a hacer todo lo posible por transmitir lo que recuerdo bien... He estado expresando todas las ideas que tenía y los sentimientos por los que atravesé", dijo Castro.

"Tomo conciencia de la importancia de relatar todo eso para transmitirlo, de modo que sea útil", agregó, según lo publicado en los diarios Granma, Juventud Rebelde y el sitio digital Cubadebate.

En las conversaciones, Castro, que gobernó la Isla con mano dura por casi 50 años sin permitir disenso, dijo a Blanco que prefiere "el viejo reloj, los viejos espejuelos, las viejas botas, y en política, todo lo nuevo".

De acuerdo con Cubadebate, la presentación del libro duró casi seis horas y Castro estuvo luego saludando de pie a los asistentes durante otra hora.

El ex gobernante preguntó "¿en qué más puedo ayudar?", según el sitio oficial.

El nuevo libro de Blanco, autora de la primera biografía oficial de Castro y su familia, Todo el tiempo de los Cedros, está estructurado en preguntas y respuestas, similares a Cien horas con Fidel, conversación con el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet.

Guerrillero del tiempo (Editora Abril) incluye  fotografías y dibujos del pintor Ernesto Rancaño, responsable de la portada.

Según fuentes diplomáticas brasileñas, Castro regaló los dos tomos del libro a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante la visita que realizó a Cuba a comienzos de semana.

http://www.diariodecuba.com/cuba/9454-fidel-castro-presenta-sus-memorias-con-el-titulo-guerrillero-del-tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario