domingo, 5 de febrero de 2012

Frustrado intento de fuga de peloteros

Frustrado intento de fuga de peloteros
Jueves, Enero 12, 2012 | Por Moises Leonardo Rodriguez

LA HABANA, Cuba, 12 de enero (Moisés Leonardo Rodríguez, www.cubanet.org) -En la mañana del 8 de enero fue arrestado el pitcher del equipo Artemisa, Miguel Alfredo González, junto a dos mujeres y tres hombres más, que esperaban en la playa Herrradura, del municipio Mariel provincia Artemisa, para presumiblemente abordar una lancha rápida que los sacaría del país.

Según testigos presenciales que pidieron no ser identificados, una lancha de los guardacostas cubanos estuvo conminando a los tripulantes de la lancha rápida para que se retirara de las aguas jurisdiccionales cubanas.

“Cada vez que la lancha cubana se acercaba a la rápida, esta última aceleraba tanto que se paraba de punta prácticamente y salía como un cohete, daba una vuelta y se colocaba detrás de la que la perseguía, parecía un juego que duro casi una hora”, dijo un testigo presencial.

Desde la lancha rápida le hacían señas a los que estaban en la costa para que fuéran hacia ella, aseguraron varias fuentes.  “Algo después de la ocho de la mañana la lancha enrumbó hacia el norte y al momento se perdió de vista; tremendo hierro, yo no había visto cosa igual, nada más en películas” comentó otro de los testigos.

No se ha podido confirmar si en el grupo iba otro pelotero, como se rumora entre los vecinos de la zona, tampoco se conoce la suerte de los detenidos. También se supo de la captura el mismo día, en un caserío cercano a la playa Herrradura, de otro grupo que pretendía salir en una balsa de construcción artesanal.

Personas que por razones diversas permanecen en el parque central de Cabañas, paso obligado de las caravanas con cubanos interceptados por guardacostas norteamericanos y entregados a las autoridades cubanas en la bahía de dicho poblado, aseguran que en los últimos meses han aumentado estas caravanas en frecuencia y cantidad de ómnibus.

corrientemartiana2004@gmail.com

http://www.cubanet.org/noticias/frustrado-intento-de-fuga-de-peloteros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario