martes, 7 de febrero de 2012

Libertad ¡ya!, reclaman las Damas de Blanco

Libertad ¡ya!, reclaman las Damas de Blanco
Lunes, Febrero 6, 2012 | Por Francisco Chaviano González

LA HABANA, Cuba, 6 de febrero (Francisco Chaviano, Cambio-Debate/ www.cubanet.org ) -“Libertad ¡Ya!” para Yasmín Conyedo y su esposo Yusmani Rafael Álvarez, dicen los carteles con que desfilaron las Damas de Blanco Laura Pollán, este domingo por la 5ta Avenida de Miramar en el entorno de la Parroquia de Santa Rita. Se trata de una campaña que patrocinan junto a la Agencia de Prensa Independiente Hablemos Press, puntualizó Magali Norbis Otero, miembro del ejecutivo de la organización femenina.

Norbis Otero, explicó que la Campaña Libertad ¡Ya! consiste en entregar pasquines similares al que utilizaron en el desfile y recoger firmas de apoyo a la carta de demanda a favor de la liberación de Yasmín Conyedo, representante de las Damas de Blanco en Villa Clara, y su esposo. El matrimonio fue apresado el pasado 8 de enero, después de que se efectuara un acto de repudio frente a su domicilio para impedirle que salieran del lugar para asistir a misa. Conyedo se encuentra en estos momentos en la prisión de Guanajay y su esposo, Álvarez, en la Pendiente de Santa Clara.

Berta Soler, líder de las Damas informó que 42 Damas desfilaron en la Habana, 20 en el Cobre, Santiago de Cuba, 11 en Guantánamo, 12 en Matanzas y otras fueron intimidadas, retenidas o detenidas. Alertó de que las Damas tienen que estar preparadas ante la posibilidad de que el gobierno lance a sus sicarios a violarlas como agresión para hacerla desistir. “Son gente que gozan con el daño que nos hacen, cuando nos golpean y con gusto cumplirían esas órdenes”, afirmó.

Aseguró además, que ya el gobierno está usando el abuso lascivo contra las mujeres, como les ocurrió el pasado miércoles 1ro a las seguidoras del grupo Rosa Park, que fueron detenidas y toqueteadas. El incidente ocurrió cuando ese grupo femenino, realizaba una actividad en conmemoración del 90 aniversario del natalicio de la conocida activista afro norteamericana.

En esta ocasión las Damas de Blanco Laura Pollán, hicieron un minuto de silencio por la muerte el sábado 4 de Julio Machado, periodista del noticiario de Radio Martí, muy activo y preocupado por divulgar la actividad opositora, destacó Soler.

http://www.cubanet.org/noticias/libertad-%c2%a1ya-reclaman-las-damas-de-blanco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario