lunes, 6 de febrero de 2012

Madre de preso político denuncia maltratos contra su hijo en mal estado de salud

Madre de preso político denuncia maltratos contra su hijo en mal estado de salud
[04-02-2012]
Aimée Cabrera
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Julia Estrella Aramburo Taboas, activista del Frente Femenino Gladys Núñez, denuncia el estado de salud de su hijo Harold Alcalá Aramburo, preso político de la Causa 17 del 2003.

“Se encuentra  en celda de castigo  desde hace casi 7, de los 9 que lleva en prisión, la humedad y la falta de higiene le han provocado distintas enfermedades que  él no padecía antes de caer preso”-expresa Aramburo.


A continuación explica como su hijo tiene enfermos los riñones, padece gastritis y tiene alojadas las giardias en el duodeno, las mismas  le han afectado la piel.


“La doctora que lo atendió le mandó un medicamento llamado Oleozón, es obligatorio tomarlo con agua hervida que allí no hay, pero además me dijeron que tenía que conseguir el medicamento por mi cuenta y de paso una jarra eléctrica para que él se pueda hervir el agua”


“Estos objetos no se les pueden dar al reeducador para que se los haga llegar”-subraya Aramburo-“Sino que hay que dárselo a la Seguridad del Estado. Llevo semanas llamando a la sección donde me deben atender pero quien contesta el teléfono siempre  da una respuesta  negativa. Ya hace días que tengo todo en mi casa pero mi hijo sigue enfermo sin poder hacer el tratamiento. Mi temor es que se ponga peor; considero humillante este maltrato con mi hijo enfermo, y llevaré esta denuncia hasta las últimas consecuencias”-afirmó la afligida madre.


http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35070

No hay comentarios:

Publicar un comentario