sábado, 4 de febrero de 2012

Más de mil personas contagiadas con dengue en municipio capitalino

Más de mil personas contagiadas con dengue en municipio capitalino
[10-01-2012]
Arnaldo Herrera Campoalegre
Buro de Información de la Comisión Martiana y JACU

(www.miscelaneasdecuba.net).- Según se pudo conocer por una fuente trabajadora en la Dirección Municipal del Gobierno, alarmante es la sifra real obtenida en la Dirección Municipal de Salud ubicada en el reparto de Vibora Park en el municipio de 10 de Octubre, más de mil personas contrajeron el padecimiento.

Según dijo Ivon Herrera, trabajadora de la dirección municipal del Partido (PCC), el 1er Secretario del Municipio dijo que Luiza, Jefa de la Direccion Municipal de Salud, en reunion efectuada con Directivos del Gobierno expresó que entre los meses de mayo y diciembre del 2011, hubo un aumento considerable de la enfermedad.

Entre las Areas de Salud  más afectadas se encuentran, Mantilla, Párraga, Grimau, y Los Pinos. Se determinó que los dirigentes de estas entidades, fueran sustituidos por otros más capaces.

La responsable del Area de Salud de Los Pinos fue separada del cargo, por ocultar información, y contribuir a la propagación de la epidemia, tras una inspección realizada por miembros del (PCC), en el lugar.

El mes de enero no deja de sorprender, cuando apenas comienza, ya se nota la constante presencia del mismo, más de veinte nuevos casos  de Dengue han sido reportados en dichas areas de Salud.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34786

No hay comentarios:

Publicar un comentario