sábado, 4 de febrero de 2012

Negada asistencia médica a los reos

Negada asistencia médica a los reos
[09-01-2012]
Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- A Fernando Estrada, un enfermo mental que se encuentra recluido en la prisión 1580, le es negada la atención médica.

Los reclusos Pedro Paulo de Armas Carrero y Pedro Barceló Bécquer,  del destacamento uno, refirieron que Fernando Estrada no recibe asistencia médica a pesar de que presenta caries generalizadas en todas las piezas de la boca y lleva varios meses quejándose de un dolor abdominal y estomacal.

Este recluso tuvo una lesión en un dedo de la mano derecha, que quedó negro e inmóvil sin que se le diera asistencia médica. Su cuerpo está cubierto de llagas y se desconoce por cuál motivo.

Según las fuentes, Estrada es constantemente maltratado por los médicos de la prisión y los funcionarios de orden interior. Los reos del destacamento uno se hallan coléricos por las condiciones críticas en que se encuentra este preso, tratado como un animal y al que le violan todos sus derechos.

Los reclusos Lázaro Pie Pérez, y Ernesto Arocha Carta, del destacamento tres, refieren las violaciones cometidas por los oficiales del centro penitenciario. Aseguran que los presos que tienen que ser llevados a hospitales fuera de la prisión para ser examinados por especialistas, de ningún modo logran ser examinados, porque constantemente los conduce poseen dificultades.

El 23 de diciembre se suspendió el conduce de 16 reclusos enfermos, debido a que el oficial Alexis Morán Fernández, jefe del puesto médico, no efectúo las remisiones de los reos. La población penal se molestó cuando los cuatro médicos de la prisión consultaron a los reos en los destacamentos. En los destacamento 3 y 4, la doctora Minalvis Pileta Rodríguez fue insultada por los presos, que le gritaron mentirosa.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34774

No hay comentarios:

Publicar un comentario