sábado, 4 de febrero de 2012

Niegan beneficios penales a recluso por denunciar asesinato

Niegan beneficios penales a recluso por denunciar asesinato
Lunes, 09 de Enero de 2012 00:25
Dania Virgen García

San Miguel del Padrón (PD) En la prisión de Quivicán, en la provincia Mayabeque, al recluso Norberto Muñoz Palomino le han vuelto a negar, por tercera vez, los beneficios penales.

Muñoz Palomino asegura que la negativa a concederle los beneficios que le corresponden es por denunciar el asesinato del recluso Salvador Ferrer Rodríguez, quien murió tras ser salvajemente golpeado por los guardias el pasado 27 de mayo.

Norberto Muñoz Palomino está sancionado a 9 años de privación de libertad por el delito de propaganda subversiva, de los cuales ya ha cumplido siete años y ocho meses de reclusión, por lo que le corresponden sus beneficios de mínima severidad.

Según Muñoz Palomino, él y el recluso Alexander Suárez Torres fueron obligados por altos oficiales de la Seguridad del Estado a negar que el reo Salvador Ferrer fuera asesinado por funcionarios de orden interior.
El jefe de la prisión argumentó que le negó la mínina a Muñoz "por haber informado del asesinato a los periodistas contrarrevolucionarios" y le auguró que "se iba a podrir en la cárcel."

dania.zuzy@gmail.com

http://primaveradigital.org/primavera/prisiones/90-prisiones/3080-niegan-beneficios-penales-a-recluso-por-denunciar-asesinato

No hay comentarios:

Publicar un comentario