lunes, 6 de febrero de 2012

Periodista independiente y director del PRC es amenazado otra vez

Periodista independiente y director del PRC es amenazado otra vez
[06-02-2012]
Yeander Farres Delgado
Periodista independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, Cuba. Es citado para la unidad de la PNR y amenazado el periodista independiente y director del PRC Julio Beltrán Iglesias, en el capitalino municipio de Centro Habana, en horas de la tarde, el pasado 1 de febrero del año en curso a las dos de la tarde, alegó el mismo.


Julio Beltrán Iglesias es director del Partido Republicano de Cuba en la provincia de La Habana y periodista independiente desde el 2000.

En sus escritos denuncia las violaciones de los derechos humanos que son cometidas a diario en la isla. Él ha sido detenido, golpeado y amenazado con ir a prisión en reiteradas ocasiones amenazas que cada día se hacen más latentes según relata el mismo.


Al llegar a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) ubicada en Zanja y Lealtad, Centro Habana, fui introducido en un cuarto que sostenía un letrero en su puerta que decía ¨cuarto de interrogatorio¨. Allí fui interrogado por un oficial que dice llamarse Abel, mulato, alto, sin cabello, con cara malhumorada y de modales irrespetuosos el cual dice ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).


En presencia de dos jóvenes también miembros del DSE, el mismo me acusaba de ser terrorista, provocador, asalariado del imperio y cuantos calificativos emergieron de su boca para tratar de humillarme.


Me advirtió de tener abierto un expediente de peligrosidad para enjuiciarme y llevarme por muchos años a prisión, que no se me permitiría una reunión más y que yo no era maestro para impartir clases y menos con más de 8 personas.


Cada vez que en La Habana hagan alguna actividad provocativa en contra de la revolución serás detenido hasta que yo me acuerde. El PRC no existe y como no existe no se puede organizar, dijo este oficial enfurecido entre otras cosas y con modales descompuestos, según el mismo estaba cansado de escuchar mi nombre.


Beltrán Iglesias, fue liberado sobre las cinco de la tarde, el mismo dijo, “seguiré denunciando las violaciones de los DDHH que se cometen en nuestro país y el PRC seguirá cumpliendo su objetivo, traer a Cuba una democracia y liberarla de la dictadura que asfixia al pueblo hace más de 50 años”.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35096

No hay comentarios:

Publicar un comentario