domingo, 5 de febrero de 2012

Ropa deportiva y jamón para La Colmenita

Ropa deportiva y jamón para La Colmenita

La compañía teatral, predilecta del gobierno cubano, es también “la consentida” de la Fundación Municipal DeSevilla, que ha pagado hasta 135.761 euros por ellos.

martinoticias.com  09 de enero de 2012

El diario madrileño ABC reporta que la Seguridad Social de España tuvo que embargar a la Fundación Municipal DeSevilla porque Izquierda Unida no pagaba, pero daba dinero para la compañía teatral La Colmenita.

La morosidad de la entidad que recibía dinero de las autoridades municipales, bajo el mandato de Izquierda Unida (IU), asciende en algunos casos a cientos de miles de euros.  En el caso que atañe a Cuba ademas de los pagos a La Colmenita, hay una carta de un bufete de abogados que pide el pago de una factura de 53. 769 euros por el envío a la Isla de contenedores de basura.

La Colmenita, dirigido por Carlos Alberto “Tin” Cremata, era invitado casi anualmente a Sevilla por los diputados de IU. La estancia del grupo de teatro en la ciudad fue pagada por la fundación en su totalidad, llegando a ascender en una ocasión a 135.761 euros y además se le pagó en el aeropuerto el sobrepeso de equipaje.

La fundación DeSevilla tuvo facturas por cepillos de dientes, champú, esponjas de baños y jabones por 61 euros. Golosinas como «bocaditos de chocolate», zumo de piña, batido de fresa y de vainilla, napolitanas de chocolate, croissants, pan de molde, jamón cocido y queso gouda. Pero no sólo se pasaron facturas de la bolsa de la compra, dice el diario ABC, pues hay pagos en zapaterías, mercerías y productos del centro comercial Decathlon. En los documentos aparece un pago de 80,50 euros en ropa deportiva para La Colmenita, según declaró el gerente de IU.

http://www.martinoticias.com/noticias/Ropa-deportiva-y-jamon-para-La-Colmenita-136951688.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario