martes, 7 de febrero de 2012

Y para qué se reunieron?

¿Y para qué se reunieron?
[07-02-2012]
Joisy García Martínez
Bloguero y escritor

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Partido Comunista cubano se reúne y no llena las expectativas de aperturas democráticas que pudieran dar una señal al mundo y a sus ciudadanos. Las dulces mieles del poder continuarán siendo disfrutadas por los históricos y sus flamantes zánganos.

El fin de semana pasado fue la clausura del evento nacional de los comunistas cubanos. El PCC es el único que ostenta el control del Estado, el gobierno y los medios de comunicación en el país. Esta centralización de los poderes, al parecer es la única forma que reconocerán sus militantes y no “actualizarán”, quedando en evidencia que el sistema legislativo, jurídico, comunicativo y los medios económicos, son propiedad de un partido político, o sea el comunista.

Algunos ciudadanos cubanos que estaban a la expectativa de la conferencia, sintieron un balde de agua fría, al definir, en palabras del Sr General Presidente R. Castro, que el modelo político de partido único que seguirá rigiendo la vida de más de 11 millones de habitantes y su diáspora mundial continuará siendo el comunista. El también Primer Secretario de la organización comunista aseguró que “renunciar al principio de un solo partido equivaldría sencillamente a legalizar al partido o los partidos del imperialismo en suelo patrio” definición que José, vecino del Guatao, calificó como “la genialidad de Raúl” al responderse a sí mismo: entonces en el mundo está legalizado el imperialismo, incluyendo a nuestra hermana Venezuela.

No hacer nada y continuar esperando se nos ha etiquetado con la unánime aprobación de “los objetivos de trabajo y los dictámenes de las comisiones encaminados a garantizar la unidad y el fortalecimiento del socialismo” como si aun no estuviera profundamente demostrado por la experiencia de Europa del Este, el descalabro del sistema socialista y nuestra marcha hacia el abismo, al que desgraciadamente podría arrastrarse a todo un pueblo.

Al parecer los cambios en rapidez y profundidad en Cuba seguirán esperando por la genial palabra escogida “paulatinamente” y los que deseen cambios políticos, seguirán siendo tildados de amantes del imperialismo y asalariados, todos traidores a la herencia filosófica martiana de libertad.

Queda demostrado una vez más, con estas palabras de clausura, el milimétrico tamaño de las reformas, y que quedará en manos del partido comunista el control del Estado, el gobierno y la prensa. Aunque según indicaron, delimitarán el empalagar de las mieles del poder a dos mandatos de 5 años, de forma que los que queden activos, de la gran cruzada ofrecida contra la campante “corrupción”, y que han ingresado al PCC para “escalar socialmente” no disfrutarán del preciado panal real cubano, sagradamente vigilado por sus fieles y unánimes abejitas.

Toda esta pantomima burocrática, que ha venido sencillamente a llamar la atención y gastar recursos inexistentes, hace que hasta el más turulato de nuestro país se pregunte ¿Y para que se reunieron?

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35124

No hay comentarios:

Publicar un comentario