jueves, 24 de mayo de 2012

Expulsan a esposa de opositor de su centro de trabajo

Expulsan a esposa de opositor de su centro de trabajo
[24-05-2012]
Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Tay Benite Ávila es
expulsada de su Centro Laboral este pasado 21 de mayo sin motivo
manifestó la misma.

Tay Benite es la madre de tres niños menores, un varón de 18 años, otro
de 4 años y una niña de 2 años, su esposo es Vladimir Calderón Fría
Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba, organización ilegal
dentro de la Isla. Tay Benite laboraba como auxiliar de limpieza en la
Escuela Nacional de Salud Pública enclavada en 100 y Boyeros, municipio
Alta Habana, La Habana.

"Después de presentar un certificado médico me incorporo a mi centro
laboral ayer 21 de mayo y realicé mi faena normal, al concluir mi
jornada laboral me llama María C. Cardaron Arocha Jefa de Servicio de la
escuela"-narra Benítez- 'Tay tengo que sancionarte pues tu certificado
médico llego tarde y no como es debido, mejor pide la baja o si no te la
damos nosotros ya no puedes laborar'", me dijo la Jefa de Servicio con
mal carácter.

"Creo que aquí está la mano de los oficiales de la seguridad del estado"
me dice Benite. En la escuela faltan auxiliares de limpieza, todo el
mundo no ocupa esas plazas, esto fue manipulado, yo llevaba más de un
año trabajando sin problemas, trabajaba porque alguien tiene que
mantener a mis hijos, a mi esposo lo sacaron de su trabajo por tener
pensamientos políticos diferentes a los del gobierno, hasta dónde va a
llegar la injusticia en este país y no tengo dónde quejarme, seguiré al
lado de mi esposo apoyándolo en todo, ya que el lucha porque en Cuba
sean respetados los derechos civiles de todos los cubanos, para que no
existan personas y familias que sean discriminadas por sus ideas
políticas como es la de nosotros" concluyó Benítez.

Esta madre desempleada es técnico medio en alojamiento Hotelero y
secretaria ejecutiva, me contó que no ha podido ejercer más ninguno de
sus títulos ya que la tienen catalogada como no idónea por estar casada
con una persona que es desafecta a la revolución.

http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36059

No hay comentarios:

Publicar un comentario