martes, 29 de mayo de 2012

Hoja Blanca en Cuba

Hoja Blanca en Cuba
[28-05-2012]
Ignacio Estrada Cepero
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Durante la recién concluida semana nuevas
voces visitaron la isla, propiciando un ambiente de intercambio entre
países latinos. Con mi nota no quiero revelar por seguridad ni el
nombre, ni mucho menos el sexo de quienes nos contagiaron con su sonrisa
característica. Hoja Blanca es hoy una revista que llegó a la isla y
según sus lectores ha llegado para quedarse entre nosotros.

Para quienes hemos vivido durante más de cinco décadas el aislamiento y
la censura encontrarnos con la edición de Hoja Blanca impresa tanto como
en digital, es adquirir una poderosa herramienta. En sus páginas, cada
uno de nosotros puede encontrar un bastión o un lugar donde compartir
nuestros criterios más diversos.

Volúmenes de la revista recorrieron las manos de jóvenes en la Habana,
quedando atónitos ante la frescura del lenguaje y la propuesta de
publicar sin palanca. Una de las cosas que más deja boquiabiertos a los
cubanos es el hecho de que la Fundación Hoja Blanca fomente el encaminar
y promover nuevos proyectos sociales que siembren la diversidad e
inicien la formación de grupos socialmente vulnerables en comunidades
distantes.

La Habana se vistió de lujo durante siete días y fue anfitriona de
talleres de edición, trabajos en grupos, promoción y otras actividades
las cual no quiero enumerar.

Ya hay quienes están comprometidos con la diseminación de la edición
digital de Hoja Blanca, personas dispuestas a participar de una revista
que despierta nuevas esperanzas a diferentes grupos sociales.

Hoy pongo punto final a mi pequeña nota pero antes quiero decirles que
tengo mi blog, mi sitio web, mi perfil de facebook, y mi cuenta en
twitter pero que a partir de estos momentos también quiero publicar y
compartir con cada uno de ustedes mi forma de escribir desde esta isla
caribeña, aprovechando la oportunidad de publicar en Hoja Blanca donde
para publicar no se necesita Palanca.

En hora buena, Hoja Blanca.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36097

No hay comentarios:

Publicar un comentario